ACTUALIZACIÓN: Autoridades niegan daños y riesgo de tsunami en Cancún

Tras el sismo de magnitud de 7.7, se informó que no hubo daños materiales y que las olas no serían de riesgo.

|
(Protección Civil de Solidaridad)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Autoridades de Protección Civil de Quintana Roo aseguran que no hubo daños tras el sismo de 7.7 de magnitud que se registró durante la tarde de este martes frente a las costas de Jamaica y Cuba; igualmente desestimaron la alerta de tsunami, emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina Armada de México (CAT –SEMAR).

A través de un video que fue difundido en redes sociales, Adrián Martínez Ortega, Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, informó que la Secretaría de Marina advirtió que la alerta se refiere a una variación en el nivel del mar y no representa ningún riesgo para la comunidad, tal como se informó oportunamente en Sipse.com.

También te puede interesar:  Tiembla en el Caribe, reportan que el sismo se sintió en Cancún

Igualmente detalló que la magnitud del temblor fue de 7.7 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros enfrente de las costas de Jamaica y Cuba.

Al respecto, la Dirección General de Protección Civil Benito Juárez también desestimó la alerta y explicó que no existe riesgo de tsunami.

Paralelamente, la plataforma SkyAlert publicó un resumen de hechos relacionados con el sismo y "canceló" los avisos de tsunami.

Lo más leído

skeleton





skeleton