Quintana Roo, sin afectación por sismo

El sector hotelero, aeropuerto y la terminal de autobuses operan con normalidad.

|
Elementos de bomberos realizaron recorridos en la zona hotelera. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que el sismo con magnitud de 8.2 grados, con epicentro en el estado de Chiapas, también se sintió en Quintana Roo, no hay reporte de afectación; el Aeropuerto Internacional de Cancún y la terminal de Autobuses no reportaron actividad fuera de lo normal; la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) tampoco registró salida de huéspedes; y la Dirección de Protección Civil reportó saldo blanco, “sólo algunas crisis nerviosas”, comentó el titular de la dependencia.

Luego de las actividades sísmicas que se presentaron durante los últimos minutos del jueves, las salidas y llegadas de los autobuses de ADO operan con normalidad en el estado de Chiapas, comentó Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) en la zona norte.

También te puede interesar: Abren centro de acopio en Playa para apoyar a afectados por sismo

 “Nos estamos guiando con temas de carácter oficial con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el único lugar donde tenemos reporte que hay afectación en carreteras, es en Veracruz, pero no nos han informado que suspendamos servicios a ninguna parte de la República Mexicana, estamos operando de manera regular”, declaró.

Asimismo dijo que no han detectado una fluctuación en la oferta, es decir, no se ha incrementado la cifra de viajes a Chiapas, por ejemplo, o que provengan de este destino.

En la terminal área, de acuerdo con la página de rastreo de vuelos Fligthaware, son tres los que fueron cancelados, provenientes del aeropuerto General Heriberto Jara, de Veracruz; del de Miami y de Dallas-Fort Worth.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún no reportó salida de huéspedes a causa del fenómeno sísmico y mucho menos cancelaciones de viaje.

Luis Antonio Lomelin Diaque, director de Protección Civil, declaró que tras el sismo salieron las brigadas a realizar recorridos en la ciudad y zona hotelera, y estuvieron recibiendo varios reportes de gente que sufrió crisis nerviosas.

“Hubo reportes, así como comentarios de amistades, que avisaron del fenómeno, pero de un susto no pasó; en el momento nos activamos Bomberos y Protección Civil, salimos a la calle todas las brigadas, recorrimos toda la zona hotelera, y supervisamos todos los edificios donde nos reportaban que había gente asustada o fuera de ellos, para brindarles apoyo, o incluso si alguien tenía al reporte referente a la estructura de algún edificio, ir a revisarlo, pero no tuvimos ningún reporte de algo grave”.

Agregó que aunque un huracán y un sismo tienen características diferentes y el tiempo de reacción, también lo es el tener una cultura en prevención. 

Lo más leído

skeleton





skeleton