Iniciativa #Vamospormás vigila al sistema anticorrupción

Los mexicanos que la conforman le apuestan a las vías legales y formales.

|
A nivel nacional participan 34 agrupaciones. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los organismos de la sociedad civil le están dando seguimiento a la implementación del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, en donde las ciudadanía le exigirá al Congreso del Estado se agilice la conformación del Comité de participación ciudadana, la terna para la fiscalía anticorrupción, porque la sociedad sí está organizada señalaron los representantes de que forman parte la iniciativa nacional #Vamospormás, integrada en el estado por Canaco, Canirac, Coparmex, Amav, Observatorio legislativo, Ciudadanos por la Transparencia, Barra de abogados, Colegio de Contadores, Universidad La Salle, Revista Gente Quintana Roo y la Asociación Mexicana de Instalaciones Eléctricas.

El presidente de la Confederación Patronal Mexicano (Coparmex) de la delegación Cancún, Adrián López Sánchez resaltó que en Quintana Roo, la iniciativa #Vamos por más vigila al  Congreso en la integración del Comité de Participación Ciudadana, La  reforma a ley político electoral porque van muy atrasados en estas legislaciones y deben trabajar en esto antes de octubre.

También te puede interesar: ¡Apadrina a estudiantes de primaria con útiles escolares!

En el Congreso Local los legisladores se han visto abiertos al trabajo con las organizaciones civiles, pero a nivel nacional se tiene pendiente el nombramiento del fiscal anticorrupción, así como la desacreditación el nombramiento de Participación Ciudadana.

Cinthya Dehesa de Ciudadanos por la Transparencia señaló que la iniciativa #Vamos por más están organizados en todo el país y los mexicanos que la conforman le apuestan a las vías legales y formales institucionales para no caer en actos violentos o en la “rebatinga” que es la forma en cómo trabajan  los políticos.

Los legisladores se han visto abiertos al trabajo con las organizaciones civiles.

“La crisis por la que atraviesa el país, está dando como resultado que la ciudadanía se organice y actúe conforme a la legalidad para comenzar los cambios y combatir la corrupción y la impunidad” resaltó.

A nivel nacional la iniciativa #Vamos por más participan 34 agrupaciones que se encuentran representadas en todo el país y que el lunes advirtieron que la situación del país en materia de corrupción y violaciones a los derechos humanos es insostenible.

Las organizaciones conformadas también resaltaron que los actores políticos se resisten a consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y esto ha llevado a las organizaciones civiles a conformar una coalición en donde le exija al presidente del país Enrique Peña Nieto se lleven acciones claras y concretas contra la corrupción en el gobierno federal y los locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton