10 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Hacienda 'prende' foco amarillo por deuda y Q. Roo está en su lista

Una tercera parte de los estados del país tendrán un techo de endeudamiento.

Hacienda indicó que el sistema de alertas determina el techo de financiamiento neto. (Archivo/ SIPSE)
Hacienda indicó que el sistema de alertas determina el techo de financiamiento neto. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Hacienda 'prende' foco amarillo por deuda y Q. Roo está en su listaCompartir en Twiiter Hacienda 'prende' foco amarillo por deuda y Q. Roo está en su lista

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encendió focos amarillos en la deuda de 10 estados del país, por lo que en 2018 su techo de endeudamiento será limitado y tendrán mayores restricciones sobre el uso de sus ingresos excedentes, en los que destaca el estado de Quintana Roo.

Esto de acuerdo con el Sistema de Alertas que publicó la dependencia derivado de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y en su propio Reglamento, el cual consiste en clasificar “en un semáforo” el nivel de endeudamiento de los estados: sostenible (verde), en observación (amarillo) y elevado (rojo), informó el portal de El Economista.

También te puede interesar: Bajo resguardo más de 33 mil huevos de tortuga en Cancún

Una tercera parte de los estados del país tendrán un techo de endeudamiento.

Baja California, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Zacatecas, son los 10 estados que resultaron con foco amarillo, que significa endeudamiento en observación, por lo que en el ejercicio fiscal de 2018 el límite máximo para contratar deuda adicional será de cinco por ciento sobre dicho ingresos.

El Sistema de Alertas indica que al resultar con endeudamiento elevado Coahuila y con deuda en observación en una decena de estados, el siguiente año enfrentarán mayores restricciones con respecto a los posibles destinos para sus ingresos excedentes. 

Sistema de alertas

Los indicadores consideran el nivel de deuda pública y lo que anualmente se paga por intereses y capital, además de las obligaciones por los esquemas de asociación público privadas y su pago.

Hacienda indicó que el sistema de alertas determina el techo de financiamiento neto que podría acceder cada entidad en el siguiente ejercicio fiscal, que está sujeto a aprobación del Congreso local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios