11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Sistema de Archivos, aún pendiente en el Estado

Su finalidad sería la conservación de documentos y dar una atención más ágil.

Por ahora sólo se registra un avance del 80% en la conformación de estructuras internas de 68 entes, incluyendo dependencias y organismos.
Por ahora sólo se registra un avance del 80% en la conformación de estructuras internas de 68 entes, incluyendo dependencias y organismos.
Compartir en Facebook Sistema de Archivos, aún pendiente en el EstadoCompartir en Twiiter Sistema de Archivos, aún pendiente en el Estado

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado aún no concluye con los trabajos para la conformación de un Sistema de Archivos en Quintana Roo, que permita una mejor conservación de documentos, además de una atención más ágil en solicitudes de información.

Manuel Alamilla Ceballos, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, dijo que actualmente se registra un avance del 80% en la conformación de estructuras internas de los 68 entes, incluyendo, dependencias, organismos descentralizados, órganos autónomos, fideicomisos y otras entidades, además de municipios.

Necesitamos tener procesos mucho más arduos porque es mucho material que hay.

Lo que buscamos es descentralizar primero el tema con cada una de las dependencias que mantengan en lo que avanzamos en el tema de digitalización, señaló.

Una vez concluido el 100% de las estructuras internas para la implementación de un Sistema Institucional de Archivos, comenzarán los trabajos de digitalización, para lo cual será necesaria una inversión económica, no cuantificada.

“Todavía no podemos hacer una inversión en el tema, con exactitud. Primero estamos viendo la cuestión de capacidades internas para después pasar al tema. Porque no es sólo escanear documentos sino que exista un sistema que permita hacer consultas rápidas y ordenadas”, destacó Alamilla Ceballos, el oficial mayor del gobierno estatal.

Actualmente sólo son cerca de 13 las entidades u organismos que están pendientes por firmar los convenios con la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, para la instalación de su Sistema Institucional de Archivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios