|
El sistema constituye una base de datos con las referencias básicas de los visitantes nacionales y extranjeros que se hospedan en los hoteles. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de la cultura de prevención contra huracanes, se impartió ante 13 representantes consulares y 24 hoteleros, el curso de capacitación del Sistema Estatal de 
Localización de Turistas (Seltur), con lo que se iniciaron las acciones para la temporada 2016. 

Esto como antesala a la instalación del Subcomité de Atención al Turista en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos, programada para mañana, encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur).

En el curso estuvieron presentes los representantes de varios hoteles, así como los cónsules de Austria, Dinamarca, Rumania, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Holanda, Colombia, República Checa, Irlanda, Alemania, India e Israel.

También te puede interesar: INAH abrirá nueva zona arqueológica en Q. Roo, ¿sabes dónde?

La capacitación se impartió en Playa del Carmen y Cozumel, y la próxima semana Sedetur tiene programado llevarla a los demás municipios del Estado.

El fin primordial es crear una fuente de información fidedigna sobre los huéspedes que se encuentren en nuestro destino durante una contingencia derivada de algún fenómeno hidrometeorológico.

El Sistema Estatal de Localización de Turistas,  surgió en el 2005 tras el impacto del huracán “Wilma”, como medida de seguridad y localización inmediata de los visitantes. En octubre de 2013 se encendió el Seltur y los hoteles fueron obligados a subir la información de sus clientes, pero no fue necesario evacuar. 

Cada complejo hotelero, de pequeñas y grandes cadenas, deberá contar con clave para ingresar al sistema operativo del sistema. 

Este fue el primer acercamiento con el sector hotelero del destino, a fin de generar el vínculo de comunicación para nutrir al Seltur con el nombre, país o estado de origen, situación y ubicación en la que se encuentre el visitante que se hospeda en algún hotel de Cancún.

El curso “Localización de Huéspedes” tiene la función de que consulados y hoteles conozcan las actividades que turistas extranjeros y nacionales realizan antes, durante y después del paso de un fenómeno meteorológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton