Revelan presencia de aviadores en Comunicación Social

El personal desconoce la procedencia de 13 antenas, entre otras anomalías que dan a conocer.

|
Se le dará vista a la Fiscalía General del Estado sobre el caso del SQCS. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las condiciones precarias, las diversas anomalías administrativas y financieras que detectaron los nuevos directivos y personal al interior del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) llevaron a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tomara el caso, debido a que se tenía una lista de 37 aviadores y spots de la empresa Barcos Caribe, pero no se encontró facturación alguna.

El personal comentó que existen 13 antenas, de las cuales no se sabe su procedencia, hay diversos convenios de empresas privadas, pero no existe facturación de éstas, la administración anterior se olvidó de pagar los refrendos de la digitalización y estuvieron a punto de perder la señal satelital.

También te puede interesar: Buscan amparos Bonilla y Lima

En cuanto a la digitalización, personal explicó que se debió realizar un pago de 69 mil dólares para conservar los servicios satelitales y no se realizó, sin embargo, las autoridades del gobierno del estado y el Congreso agilizaron este pago para conservar la señal.

Así también existe una problemática laboral porque se debe regularizar a los empleados sobre todo de Radio Caribe, que tiene el mayor número de trabajadores porque estaban bajo contratos inequitativos, como sin goce de vacaciones.

La directora Jurídica del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Carla Noemí Hoy Riveroll, señaló que la situación actual de la dependencia es esperar los resultados de la ASF, a la cual se le entregó las pruebas con base a elementos y/o datos de pruebas fehacientes.

La abogada indicó que esperan con las pruebas entregadas se proceda a su estudio técnico jurídico, y de inmediato sean iniciados y tramitados los procedimientos administrativos correspondientes, indicó que del análisis que se desahogue, en su momento, se arriban a hechos que pudieran ser constitutivos de delito.

La directora resaltó que una vez que se confirmen las pruebas se dará vista a la Fiscalía General del Estado, o en su caso a la Federación, para que con base en ello el Sistema pueda ser reparado del daño o menoscabo que pudiera haber sufrido.

La auditoría que se realiza al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, encabezado por Jorge Acevedo Marín, durante la pasada administración es parte de las 42 auditorías programadas por la ASF, porque en los últimos dos años obtuvo una gestión por más de 278 millones de pesos, por la venta de bienes y servicios a organismos descentralizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton