Sitian las instalaciones de la Procuraduría de Justicia

Pasillos y alrededores son vigilados de manera permanente por un total de 47 de cámaras.

|
La vigilancia a través de los 'ojos de vidrio' permite detectar toda clase de movimientos. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 47 cámaras de vigilancia sitian pasillos y alrededores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como parte de la seguridad que se brinda a quienes acuden a tramitar documentos oficiales o establecer denuncias ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). En caso de ocurrir algún asalto o robo en las cercanías del organismo, por ejemplo, quienes observan las pantallas darían aviso a las autoridades para su atención.

La inversión de esta infraestructura fue en su momento por el orden de un millón 991 mil 313 pesos. De acuerdo con información proporcionada por la unidad de Comunicación Social de la PGJE, los resultados fructifican en un entorno de seguridad para los que transitan por los pasillos de la corporación. La vigilancia a través de los monitores permite detectar toda clase de movimientos, plasmándose en una bitácora informativa.

La estrategia forma parte de las actividades de supervisión que llevan a cabo, tanto el personal de la dependencia procuradora de justicia, como elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), y personal de la agencia del MPFC.

La acción de haber implementado una vigilancia de este tipo, forma parte del mejoramiento de servicio que deben impartir los funcionarios públicos de cualquier orden, tanto municipal, como estatal y federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton