13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Cozumel será la primera 'Smart Isla' de Latinoamérica

Buscan garantizar la sustentabilidad económica, ambiental y social de la ínsula.

Convertirán a Cozumel en Ciudad Inteligente con la integración de productos y servicios en aplicaciones innovadoras. (Foto: Contexto/Internet)
Convertirán a Cozumel en Ciudad Inteligente con la integración de productos y servicios en aplicaciones innovadoras. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cozumel será la primera 'Smart Isla' de LatinoaméricaCompartir en Twiiter Cozumel será la primera 'Smart Isla' de Latinoamérica

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.-  El programa Ciudad Inteligente (Smart Island), representa el inicio de un camino a la sustentabilidad ambiental, económica y social cuya finalidad es consolidar a Cozumel como isla y destino turístico inteligente.

La presentación oficial del mencionado proyecto, que se llevó a cabo el pasado 21 de julio, da el primer paso hacia una isla inteligente a través del proyecto oficial denominado “Cozumel Smart Destination E-Economy, implementación de Herramientas de Software”, para convertir a la ínsula en el primer destino de este tipo en Latinoamérica, mediante una estrategia de integración de la oferta de productos y servicios en aplicaciones innovadoras, informa un comunicado.

También te puede interesar: Inauguran red de agua y alcantarillado en Cozumel

Este proyecto fue elaborado por un equipo de trabajo consolidado del Ayuntamiento de Cozumel, que logró resultados a la convocatoria 106-12 por el Fondo Institucional para el Fomento Regional para el Desarrollo Científico y de Innovación (Fordecyt).

Una Ciudad Inteligente es aquella que usa herramientas y tecnologías de la comunicación e información para garantizar la sustentabilidad económica, ambiental y social, haciendo uso responsable de los recursos naturales, humanos y materiales para no comprometer a las próximas generaciones. 

Puedes conocer más sobre Smart Island, descargando la aplicación directamente a tu teléfono. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios