|
La aplicación AnTuTu Benchmark dio a conocer la lista de los smartphones más veloces. (BBCMundo)
La aplicación AnTuTu Benchmark dio a conocer la lista de los smartphones más veloces. (BBCMundo)

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Ahora hacer y recibir tanto llamadas como mensajes no es todo lo que se valora en un teléfono celular; en la era en la que la inmediatez rige y compartir el atardecer desde el Mirador, en el instante en el que ha sido captado es ‘imperante’, la velocidad es una de las cualidades más cotizadas. 

Y Apple no estaba bromeando cuando se jactó de la "velocidad" y el nuevo chip A9 de su iPhone 6s. Eso es por lo menos lo que revelan las últimas cifras de AnTuTu Benchmark (una herramienta que analiza la potencia de los teléfonos inteligentes), informa el portal de noticias BBC Mundo.

También te puede interesar: ¿Quieres tomar fotos de ‘primera’? un profesional te dice cómo

De acuerdo con el ranking de los teléfonos más veloces de 2015, el iPhone 6s fue el teléfono más rápido del año - por un amplio margen.

Este Smartphone fue aclamado como un gran paso adelante, a pesar de que parece ser casi idéntico a su predecesor.

¿Qué mide AnTuTu?

AnTuTu da a los dispositivos una puntuación numérica en general, así como puntuaciones individuales para cada prueba que realiza.

La puntuación global es el resultado de la suma de las puntuaciones individuales.

  • Experiencia del usuario
  • RAM (memoria de acceso aleatorio)
  • CPU (unidad central de procesamiento)
  • GPU (Unidad de procesamiento gráfico)
  • Entrada / Salida

Y los ganadores son…

El último modelo iOS encabezó el grupo con 132.620 puntos - un 41% más que el subcampeón.  Mate 8 de Huawei fue segundo con 92.746 puntos, seguido por Pro 5 de Meizu, Galaxy Note 5 de Samsung, Galaxy S6 Edge+ de Samsung, iPhone 6 Plus de Apple, OnePlus 2 de OnePlus, 1 Pro de LeTV, Mi Note Pro de Xiaomi y Nexus 6P de Google.