Sobrecupo obliga a niños estudiar en turno vespertino

Continúan las inscripciones aun cuando los cambios se hicieron semanas atrás vía internet.

|
El 22 de agosto inician clases los estudiantes de nivel básico de prescolar primaria y secundaria.(Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los espacios para escolares se tendrán disponibles para el turno vespertino y a punto de agotarse, pero habrá lugares para las nuevas familias que buscan colocar a sus hijos en algún plantel, afirma el enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) en Tulum, Jorge Córdoba Pech. 

Aun cuando los cambios de escuelas se hicieron hace algunas semanas vía internet, siguen llegando padres de familia en busca de lugares para sus hijos.

Por esa razón continúan las inscripciones porque están llegando familias de Tabasco, Veracruz y Chiapas que son los estados emisores de estas familias que vienen a buscar aquí opciones de empleo o porque uno de los padres ya está aquí trabajando.

También te puede interesar: SEP da a conocer los dos calendarios del ciclo escolar 2016-2017

Las solicitudes van desde prescolar hasta bachillerato y nuevamente contamos con los espacios en el turno matutino ya no hay cupo, lo que se busca es acomodarlos en los vespertinos si hay grupos de algún grado hay instrucciones para habilitar el espacio para dar un lugar a los niños, son las indicaciones de las autoridades del gobierno estatal.

Consideró que un 1 o 1.5 por ciento es el índice que habrá de aumentar la cifra de alumnos “con estos que vienen llegando desde el 1 de agosto hasta ahora sigue llegando la gente y llegan unos 200 padres a solicitar espacio para sus hijos”, agregó.

No hay fecha para cerrar inscripciones y permutas, “tenemos que esperar, aun el primer día de clases sigue llegando gente y una semana después, debemos tener el número definitivo de alumnos que se están atendiendo”, citó.

El 22 de agosto inician clases los estuduiantes de nivel básico de prescolar primaria y secundaria. Aproximadamente 8,700 alumnos será aproximadamente la matricula.

En la escuela primaria de la colonia Xulka inaugurada el ciclo que recién terminó ya se está llenando su capacidad y ahí se pretende “implementar el turno vespertino si fuera necesario. La (escuela) Ford dispone de un grupo más del turno vespertino para y para primer grado hay un aula disponible. Solo en la tarde pero hay espacio para ofrecer a los niños”, añadió.

En la Zona Maya y Riviera Maya (Akumal y Chemuyil) los espacios no han incrementado demasiado y hay la atención necesaria para los infantes.

Sobre el tema de permutas funciona solo si un padre quiere cambiar a una escuela y ahí hay otro padre que quiere ir a la escuela donde deja un espacio el primero. Para esto, en la oficina de enlace de la Seyc hay una lista de padres interesados en realizar este intercambio y solo acuden a formalizar el trámite administrativo ante esa dependencia para llevarlo a cabo, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton