Alargan por 30 días la vida de perros y gatos

El Centro Canino presenta una sobrepoblación; al día se han reportado 200 animales en resguardo.

|
Un 30% son colocados en adopción, mientras que otro 20% son recuperados por sus dueños, el 50% restante son sacrificados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El resguardo de perros y gatos antes de su cremación podría extenderse de tres a 30 días por un cambio en la ley que rige el trato animal, según información de César Burgos Rivero, director del Centro de Atención Canina (CAC.), lo que provocaría una sobrepoblación mayor a la que ya se registra.

El C.A.C. tiene una capacidad para albergar a 60 perros, esto si cada jaula es ocupada hasta por cuatro animales, no es lo ideal, pero es una acción que se toma ante la falta de infraestructura, incluso se han reportado hasta 200 animales en resguardo en un solo día.

Los casos de abandono de mascotas se dan por tres razones, principalmente: el cambio de casa, el desconocimiento de la raza pues no pensaban que crecería tanto, y la aparición de garrapatas y pulgas.

Aunque el número de perros y gatos que llegan a diario al CAC. varía, se estima que un 30% son colocados en adopción, mientras que otro 20% son recuperados por sus dueños, el 50% restante son sacrificados.

La fauna callejera sigue representando un grave problema, pues las heces fecales de los animales provocan enfermedades en la piel, en los ojos y padecimientos intestinales.

El tres de agosto del presente año se llevará a cabo el Festival de Adopción Gratuita número 41 en el año en el CAC, el evento comenzará a las 9 horas y finalizará a las 13 horas. Para poder adoptar sólo se necesita una identificación oficial, un comprobante de domicilio y una correa, pues se pondrán en adopción perros adultos.

En su último informe, que abarca de 2011 al presente mes de 2013, el CAC. ha ofrecido 36 mil 915 servicios entre consultas gratuitas, vacunas antirrábicas, baños antipulgas y otros, y ha beneficiado a un total de 34 mil personas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton