Sobrevive a ataque armado el "Alux", reconocido narco en Cozumel
El 20 de octubre de este año el “Alux” fue denunciado ante la FGE por intento de secuestro y amenazas de muerte por parte de Ana N, caso que hasta la fecha no ha avanzado.
COZUMEL, Q. Roo.- Nuevamente el “Alux”, conocido narcotraficante en la isla Cozumel, es blanco de un atentado contra su vida que lo llevó a ser internado en un hospital privado tras ser herido de bala.
El conocido delincuente cuyo apodo es ampliamente relacionado con el mundo de la venta de drogas en la ínsula, fue atacado por varios sujetos y una mujer que lo interceptaron en un auto y una motocicleta cuando se desplazaba sobre la avenida 95 bis, cerca de la Zamná la noche del lunes. En su testimonio, Edgar N, alias el “Alux”, indicó que iba acompañado por un amigo cuando un vehículo tipo Versa gris y una motocicleta de color negro, le cerraron el paso, alrededor de las 10 de la noche.
La moto era conducida por un sujeto y acompañado de una persona del sexo femenino. Fue la mujer quien accionó un arma de fuego en su contra en cuatro ocasiones, logrando hacer blanco únicamente una vez en el pie izquierdo, para posteriormente darse a la fuga.
Denunciado por amenazar a una mujer
Por sus propios medios llegó a una clínica privada para recibir atención médica, sitio al que se presentaron los elementos de la Policía Ministerial de Investigación, a quienes les informó no conocer a sus agresores e ignorar por qué fue lesionado.
El 20 de octubre de este año el “Alux” fue denunciado ante la FGE por intento de secuestro y amenazas de muerte por parte de Ana N, caso que hasta la fecha no ha avanzado. El 8 de febrero del 2017 cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos tras enfrentarse a tiros en la colonia Flamingos con la PMI que intentaban cumplir una orden de aprehensión en contra del “Alux”.
Para ese momento el presunto ya contaba con un amplio historial delictivo y se le relaciona en varias carpetas de investigación por la venta de drogas, posesión de armas, vandalismo y tentativa de homicidio. Ha salido con vida de por lo menos tres intentos de ser ejecutado a la fecha.