15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Sobreviven cuatro agencias de viajes en Chetumal

Participan de manera activa con la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado.

Las empresas incluyen actividades en varias comunidades de la capital y tours acuáticos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las empresas incluyen actividades en varias comunidades de la capital y tours acuáticos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Sobreviven cuatro agencias de viajes en ChetumalCompartir en Twiiter Sobreviven cuatro agencias de viajes en Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la capital del Estado sobreviven cuatro agencias de viajes que le apuntan a todo tipo de turismo, desde el doméstico que llega vía terrestre, hasta el de vía marítima y aérea, con poderes adquisitivos igualmente variados, a partir de una estrategia de “punto ancla” para moverse hacia Belice, Campeche y Yucatán, sobre todo por la oferta arqueológica del sur, señaló Ligia Sierra Aguilar, propietaria de uno de estos giros. 

Detalles de remodelación de algunos atractivos de la ciudad son sumamente apreciados, como el caso de la fachada del Parque Ecológico o la renovada Fuente del Pescador. Hubo en su momento una asociación, pero al paso del tiempo se disolvió por falta de continuidad.

Agencias turísticas

Desde entonces operan cuatro agencias de viajes turísticos en la capital del estado que participan de manera activa con la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, el Fideicomiso de la Grand Costa Maya, la Dirección de Turismo Municipal y la propia Canaco-Servytur.

Agregó las acciones que se realizan de manera coordinada entre los tres ejes de gobierno, redundan en un beneficio común para mejorar las actividades económicas y turísticas de la ciudad capital. 

Dentro de los paquetes que ofrece la agencia Turística Maya destaca Aventura, que incluye actividades en la ciudad capital, Calderitas, la Unión, Xul-Há, y Laguna de Bacalar. También los Tours Acuáticos que incluyen paseos en lancha por el Río Hondo, la Bahía de Chetumal, Santuario del Manatí, la ruta de los Piratas e incluso de pesca en la Costa Maya. Además ofrece destinos específicos como Chetumal, Mahahual y Bacalar, Cancún, Playa del Carmen, informó al representante María de los Ángeles Campos Alcocer. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios