“Sobreviviré”, antesala para el gran festejo de los 25 años de Panteón Rococó

La banda planea la mejor celebración por su trayectoria, el cual está en pausa por el Covid-19; diciembre, la nueva fecha para el agasajo.

|
Preparan una gira por Europa, Estados Unidos y Sudamérica y un magno concierto. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La música es un lenguaje universal, une vidas y corazones, rompe fronteras y justo bajo esa premisa nació en 1995, en la Ciudad de México, Panteón Rococó, un grupo de jóvenes que uniendo sus ideales con el estudio, la conciencia social y el disfrute de la vida han ondeado su bandera por 25 años en el mundo de la música.

Los planes para celebrar a lo grande un cuarto de siglo, una gira por Europa, Estados Unidos y Sudamérica y un magno concierto quedaron detenidos por el coronavirus; sin embargo, el panorama comienza a despejarse y todo parece indicar que diciembre será la nueva fecha, mientras tanto la agrupación promociona el tema “Sobreviviré” como antesala al magno festejo, detalló en exclusiva para Novedades Quintana Roo, Tanis Huerta, percusionista de la banda.

Este festejo de cuarto de siglo tenía muchas expectativas encima, mucho trabajo y pensamos en tomar un descanso después de la gira y mira, las cosas cambiaron y llegó primero el descanso, ahora queremos ya regresar al escenario y aunque los eventos masivos es una parte que aún está en el aire, confiamos que todo se va a dar de la mejor manera para llevar a cabo este festejo de manera segura para todos en diciembre, estaban planeadas dos bandas sorpresa, una de Alemania y otra inglesa, afortunadamente decidieron esperar a diciembre y cuando nos den luz verde comenzaremos a encender motores de esta máquina que es Panteón Rococó, mientras tanto seguimos sacando algunos temas para nuestro público como es ‘Sobreviviré’”, expresó Tanis.

Este tema es parte de una trilogía que grabaron de la mano del productor musical KC Porter, un sueño cumplido para la banda.

En un concierto en Los Angeles se dio el acercamiento con el productor KC Porter, a quien admiramos y teníamos muchas ganas de trabajar con él y entre pláticas quedamos hacer tres canciones, la primera fue ‘Si una vez’ de Selena que sacamos el año pasado y tuvo una aceptación muy bonita. Cuando estábamos por sacar I will survive nos llegó el confinamiento; sin embargo, decidimos esperar y sacarla ahora para llevar un poco de aliento a la gente ahora que estamos pasando un momento difícil, la música es la mejor compañera en momentos de soledad. El tercer sencillo que sacaremos es también de una mujer que admiramos y que nos ha inspirado porque crecimos con su música”.

La pandemia dejó a un lado a los rockstars

Para muchos el confinamiento por coronavirus ha sido aterrador; para Panteón fue un breve descanso que los acercó a su familia, así fue para Tanis, quien aseguró ahora se ha dado cuenta del talento que heredó a sus hijas.

Dejamos al rockstar a un lado para convertirnos en papás, ayudando a los niños en la escuela, a la pareja en las labores de la casa, esta pandemia nos regaló un tiempo para estar con la familia, con los seres queridos, para aprender a convivir, a cuidar a los que han estado con nosotros antes de la banda que es la familia, quienes lo agradecen mucho, cuando pase todo esto lo vamos a recordar como un momento bonito, algo que me estaba perdiendo al lado de mis hijas, a veces cuando uno anda corriendo no tenemos ni tiempo de enfermarnos”, puntualizó Tanis, quien aseguró que al finalizar esta pandemia Panteón Rococó regresará con todo.

Lo más leído

skeleton





skeleton