Socavón de cinco metros de profundidad en Playa del Carmen

Se rompió una tubería de aguas negras y los residuos se fueron al manto freático.

|
Una cuadrilla de trabajadores acudió al lugar para atender la emergencia. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer se registró un socavón en la avenida 115 de cinco metros de profundidad, que a su vez derivó en la ruptura de un emisor de aguas negras, residuos que se fueron al manto freático.

Todo comenzó un poco antes de las 9 horas, cuando vecinos del fraccionamiento Villamar reportaron por medio de las redes sociales que en dicha arteria vial se había producido un agujero, en cuya abertura de aproximadamente medio metro de diámetro, se podía observar una tubería al fondo.

También te puede interesar:  Va revisión para cinco escuelas públicas por socavón

Desde hace más de tres años era notorio el desnivel sobre la superficie asfáltica y fue en la mañana de ayer cuando por fin la carpeta asfáltica cedió y se abrió un socavón.

Alrededor de las 9 horas, personal de Protección Civil arribó al lugar para atender el llamado de la población y cerrar la avenida 115, de sur al norte, en el tramo de que se encuentra a la
altura del fraccionamiento Villamar y Los Olivos III.

“Los vecinos reportaron e inmediatamente nos avisó el director general, ya habíamos previsto que se estaba hundiendo esta zona, hay una serie de reportes, estábamos viendo la situación, pero por cuestiones de presupuesto ya no hicimos más, pero se está trabajando en ello”, dijo Emmanuel Hending Medina, director operativo de Protección Civil.

Alrededor de las 10 horas una cuadrilla de trabajadores acudió al lugar para atender la emergencia, sin embargo, el problema se complicó cuando hubo ruptura de una tubería que a su vez, ocasionó el derrame de aguas residuales.

José Ángel Durán Désiga, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que tomaron dos litros de agua de muestra y notificaron a la Procuraduría de Protección al Ambiente sobre la situación. Al final Protección Civil informó que la avenida 115 será reabierta el sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton