Sociedad civil pide mesas de trabajo por inseguridad

La diputada, Sonia López Cardiel busca concretar fechas de reuniones antes de septiembre.

|
Aseguran que la seguridad es un tema prioritario no sólo para el turismo, sino también para ciudadanos y empresarios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- En las próximas semanas en varias partes del estado pero especialmente en Solidaridad, se instalarán mesas de trabajo entre autoridades y la sociedad civil, en las que se abordarán mecanismos encaminados a la reducción de inseguridad, adelantó la diputada local, Sonia López Cardiel.

“Ya hemos sido contactados por asociaciones civiles que están solicitando el apoyo para hacer la convocatoria a estas mesas de trabajo para abordar estos temas; han habido bastantes casos de inseguridad que no tienen respuesta, y queremos invitar a las autoridades a esclarecer estos hechos porque la seguridad es un tema prioridad y ciudadanos y empresarios están preocupados”.

También te puede interesar: ¿Se va a hacer o no se va a hacer? Preparan festival del asado

Aunque aún no hay fechas establecidas aún, la representante en el Congreso del Estado por el distrito X, consideró importante que desde el aparato legislativo se haga el vínculo con las autoridades municipales, estatales y federales, y así abordar el tema de la seguridad pública y la prevención de delitos en busca de soluciones por el incremento de hechos ilícitos en el municipio de Solidaridad.

“Con la unión de la sociedad podemos demostrar que se puede hacer un cambio. En Tulum y Playa se hizo en días pasados con el sargazo y se pudo lograr algo, y en materia de seguridad podemos hacer muchas cosas también para tratar de reducir la inseguridad. Las mesas de trabajo entre sociedad civil y gobierno han funcionado y como diputada del distrito X, vamos a apoyar estos foros”.

Adelantó que buscará el enlace con el gobierno estatal y municipal, y espera que antes de que termine este mes se den los primeros avances para organizar esos foros, mismos a los que invitarán a asociaciones civiles “para aportar y no para descalificar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton