Ofrecen certeza en ahorro de energía

El software alemán Valentin, es un simulador que arroja el ahorro verdadero que se percibirá en el bolsillo del usuario.

|
El software se presetó en el Congreso Mundial de Energía Solar, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La mayoría de las empresas dedicadas a la energía solar ofrecen porcentajes de ahorro, sin que alguna determine el monto exacto que podría economizar cada usuario. El software alemán Valentin, es un simulador que realiza animaciones contemplando la zona climática, el tipo de hogar, el tipo de celdas solares y demás factores, arrojando el ahorro verdadero que se percibirá en el bolsillo del usuario de aditamentos de energía renovable.

Así lo señaló Celine Pinedo, representante del stand de la empresa alemana en el Congreso Mundial de Energía Solar, llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Cancún, en la zona hotelera.

Marcos J. Benson, director general de la empresa Solaire que se encuentra adscrita a la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) sección Quintana Roo, afirma esta energía puede reducir el gasto eléctrico hasta en un 60%, siendo sólo una aproximación. Es difícil asegurarle al cliente cuanto será el ahorro total en cantidades monetarias, pues todo depende de la ubicación de su casa, el grado de sombra que lo cubra al tener construcciones altas a los alrededores, por mencionar sólo algunos factores.

Es aquí donde entra el software Valetin, aseguró Celine Pinedo, con este programa se puede realizar la simulación de un día, un mes o hasta un año, alimentándolo con todos los factores que pueden influir en la potencia de luz solar que recibe el hogar.

Este programa tiene acceso a más de ocho mil ubicaciones geográficas para determinar el clima y las tendencias en un lugar específico, incluyendo a todo México, está no es sólo una herramienta de predicción, sino de venta, al poder las empresas ofrecer mayor información a sus clientes.

Este software, con un precio desde los 400 dólares, cinco mil 190 pesos aproximadamente, puede ser adquirido a través de la página de Internet, http://www.valentin.de.

Lo más leído

skeleton





skeleton