19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Solicita el INAH vigilancia en el acceso a Oxtankah

Requerirán la presencia de elementos policíacos para patrullar la zona en la temporada vacacional de verano.

Visitantes que han arribado a Oxtankah han reportado al INAH la necesidad de tener vigilancia policíaca. (Harold Alcocer/SIPSE)
Visitantes que han arribado a Oxtankah han reportado al INAH la necesidad de tener vigilancia policíaca. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Solicita el INAH vigilancia en el acceso a OxtankahCompartir en Twiiter Solicita el INAH vigilancia en el acceso a Oxtankah

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El camino de acceso al sitio arqueológico de Oxtankah, muy cerca de Chetumal, continúa siendo un riesgo latente para pasantes, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), requerirá a las corporaciones policiacas del municipio y el estado, destinen una unidad con al menos dos elementos policíacos para patrullar la zona en la temporada vacacional de verano.

De acuerdo con la delegada del centro INAH en el estado, los visitantes que han arribado a Oxtankah han reportado a esta instancia federal la necesidad de tener vigilancia policial en este solitario tramo carretero, que ya ha sido escenario de algunas situaciones delictivas.

Ante esta situación, hace algunos años el centro INAH en el estado intentó contratar servicios policiales para resguardar el sitio arqueológico de Oxtankah; sin embargo, esta opción no pudo concretarse por diversas circunstancias, particularmente las económicas.

El Centro INAH en Quintana Roo, estima recibir en este periodo de asueto un promedio de 200 mil visitantes en los 13 centros arqueológicos abiertos al público, cantidad similar de paseantes que registró en el 2012 a esta altura del año, de los cuales por lo menos 20 mil se prevé se concentren en los cinco vestigios de la zona sur de la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios