Solicitan a la SCT lista negra de empresas nacionales

La CMIC pidió el registro, ya que algunas no cumplen con las obras.

|
Plantearon ante las autoridades federales de la SCT que las licitaciones se realicen a nivel local.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Quintana Roo solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la integración de una “lista negra” de empresas nacionales con irregularidades y que las licitaciones se realicena nivel local.

Pedro Santos Huchin, presidente de la CMIC en Quintana Roo, dijo que la petición formal, deriva de la existencia de empresas que llegan al estado a ejecutar alguna obra federal, pero que al final no cumplen con las subcontratadas. “El caso que tenemos es de Cuba Construcciones, la cual ejecutó obras en el estado, pero que hasta la fecha debe más de un millón de pesos a una empresa local.

El problema de ese tipo de empresas es que tienen su domicilio fiscal en otro estado. No se ha podido hacer nada al respecto”. Ante esa situación, señaló que el planteamiento presentado ante las autoridades federales de la SCT es que cuando se trate de recursos económicos destinados a proyectos de ejecución dentro de Quintana Roo, la licitación pueda ser concursada por la oficina estatal.

“De no ser así continuaremos teniendo graves afectaciones en cuanto al tema económico, porque en su mayoría son entregadas a empresas nacionales que declaran en otro lado, por lo que la derrama al fin de cuenta no es para Quintana Roo”. De acuerdo con datos oficiales de la SCT, durante 2017 y 2018, se destinarán alrededor de seis mil 350 millones de pesos para diversas obras dentro del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton