Los aumentos de gasolina asfixián la economía de taxistas

Los choferes se quejan de que las tarifas del transporte no suban ya que esto afecta sus ingresos y calidad de vida.

|
Los taxistas playenses solicitan el aumento de las tarifas del transporte, ya que con el aumento de la gasolina, no les alcanza. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El alto costo de la gasolina impacta de manera directa el bolsillo de los taxistas, quienes se quejan que no se han incrementado las tarifas del servicio de transporte en su modalidad, lo que ha afectado sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.

Piden aumento de tarifas

Taxistas integrantes del Sindicato de Trabajadores Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, lamentaron que su organización no gestione el aumento de tarifas de taxis, pues aseguran que ya no pueden con los pagos de la gasolina y la renta de la unidad.

Lamentaron el aumento constante del combustible, que aumentó el pasado sábado 11 centavos en el caso de la Premium y la Diésel, que ahora se venden en 13.45 y 13.28 pesos por litro, respectivamente, mientras que la gasolina Magna registró su sexto incremento del año, al cotizarse en 12.77 pesos, un aumento de nueve centavos respecto al precio anterior.

Los taxistas erogan entre 300 y 400 pesos al día por combustible, el cual sube cada primer sábado del mes, situación que está "asfixiando" ;su economía, aseguran.

No les alcanza

Aunado a ello, los taxistas que no son dueños de sus placas, pagan de 300 a 500 pesos diarios para poder trabajar, por concepto de la cuenta o liquidación, que sumado a lo que gastan de gasolina, el total de su día aumenta a 700 o 900 pesos.

Algunos no prenden el aire acondicionado para ahorrar y otros prefieren hacer sitio en algún lugar para evitar gastar gasolina.

Lo más leído

skeleton





skeleton