Solicitan "chicas de amplio criterio" en Chetumal

Anuncios pegados con cinta adhesiva, ofertando una fuente de empleo para personas de sexo femenino, es la nueva estrategia de grupos criminales para reclutar mujeres para prostituirlas.

|
El director operativo de la Policía Municipal Preventiva, Luis Germán Sánchez Méndez, recalcó que resta identificar de forma física viviendas privadas donde se sometan a mujeres de cualquier edad, para abatir grupos criminales dedicados a ello. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Anuncios escritos solicitando chicas de amplio criterio son colocados en postes de la vía pública en la capital de Quintana Roo sin freno alguno. En esta ocasión, se refieren a mujeres de entre 18 y 40 años de edad interesadas en percibir remuneraciones económicas diarias de hasta dos mil pesos, sin especificar qué tipo de actividad debe realizar.

El director operativo de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Luis Germán Sánchez Méndez, señaló la práctica como parte de las estrategias encubiertas que utilizan grupos criminales para reclutar mujeres y encaminarlas a prestar servicios sexuales.

En la avenida Centenario, se colocan con cinta adhesiva escritos ofertando una fuente de empleo a personas del sexo femenino, principalmente.

“Se solicitan chicas de 18 a 40 años con amplio carácter y mente abierta dispuesta a ganar dinero, de 500 pesos a dos mil pesos más dependiendo de aptitud, pago diario interesadas llamar al siguiente número: 983 157 4883, preguntar por Ángel”.

Tras realizar la conexión con el número telefónico en cuestión, la persona que responde al nombre de Ángel corroboró que el sitio laboral es en una casa de citas, para lo cual se realizaría una reunión previa con la persona interesada para “dar el visto bueno”.

De igual forma, el reclutador establece la central de abasto Ignacio Manuel Altamirano como el punto de reunión y los beneficios que se otorgan a las chicas constan de un departamento con baño, sala, cocina y sueldo base, las comisiones se generan por el trabajo a realizar.

Esta forma de promocionar espacios laborales de índole dudosa, carece de escrúpulos por parte de quienes las practican ya que a simple vista se nota que es para prostituirlas en lugares clandestinos que ellos mismos nombran casas de cita, advierte Sánchez Méndez.

Lo que resta, recalcó, es identificar de forma física viviendas privadas donde se sometan a mujeres de cualquier edad, incluso menores, a la prestación de servicios sexuales para proceder en la legalidad y abatir grupos criminales dedicados a ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton