"La Comuna no me va a pagar, dijeron que le haga como pueda"

El empresario Mario González solicita el desafuero del alcalde Sebastián Uc Yam, para que sea aprehendido por presunto fraude.

|
El empresario asegura que el alcalde le ha dado la espalda: "no me recibía ni las llamadas telefónicas”. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.- Roo.- El empresario Mario González, quien fue presuntamente defraudado por el edil Sebastián Uc Yam, informó que ha entregado a la XIII Legislatura del Congreso estatal una solicitud para iniciar el desafuero del alcalde a efecto de que las instancias judiciales puedan liberar la orden de aprehensión correspondiente.

Abordado en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, el empresario recordó que conoció a Uc Yam a través del director de Ingresos del Ayuntamiento, Martín Lara, y debido a que apenas había asumido la presidencia municipal le pidió que le ayude con la rehabilitación de algunas áreas del palacio, la rehabilitación de la ciclopista, las instalaciones de Expomaya y algunas otras obras.

“En total la inversión en los trabajos, con maquinaria y equipo de mi propiedad asciende a 9 millones 600 mil pesos; cuando las obras registraban el noventa y cinco por ciento de avance, Uc Yam no me recibía ni las llamadas telefónicas”, asegura el empresario.

“El titular del área jurídica de la Comuna me dijo que de plano no me van a pagar y que le haga como yo quiera, por ello he promovido ante el Congreso del estado un juicio de desafuero a efecto de que se le elimine la inmunidad que le da el fuero al munícipe y como con cualquier ciudadano común la orden de aprehensión sea cumplimentada al momento que se libere”, dijo.                   

Aseguró que el delito de fraude en su contra por parte de la primera autoridad en el municipio se encuentra totalmente configurado y demostrado de acuerdo a las indagatorias y peritajes llevados a cabo por personal de la Agencia del Ministerio Público, por lo que externó su confianza en que su denuncia que es de tipo penal no vaya a querer ser trasladada por el alcalde al terreno político aduciendo que lo persiguen y le tratan de fincar responsabilidades por ser una figura de oposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton