20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Exhortan a denunciar llamadas de extorsión

Solicitan no contestar llamadas de números restringidos ni publicar información personal en redes sociales.

Los números de emergencia para denunciar el delito son el 066 y el 089. (Redacción/SIPSE)
Los números de emergencia para denunciar el delito son el 066 y el 089. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan a denunciar llamadas de extorsiónCompartir en Twiiter Exhortan a denunciar llamadas de extorsión

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El representante de la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fredy Castro Piña, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas precautorias para evitar ser blanco de delincuentes que realizan engaños telefónicos e invitó a denunciar en caso de ser víctima de este ilícito.

Mencionó que las investigaciones de la corporación han permitido establecer el modo de operar de los grupos de personas dedicados a este delito, por lo general se encuentran en la zona norte del país, que se hacen pasar por integrantes de alguna organización criminal e incluso utilizan la violencia verbal para intimidar a sus víctimas.

Según el boletín emitido, el Director de la PJE solicitó a la ciudadanía no contestar llamadas de números restringidos, privados u ocultos, ni ofrecer información de sus familiares, horarios de actividades y lugares que frecuentan o subirla a las redes sociales, pues le facilitan los datos a los delincuentes.

Por último mencionó que si algún ciudadano es víctima de este delito debe reportarlo a los números de emergencias 066, 089 o a la Guardia Central de la PJE, para que elementos especializados puedan ubicar y rescatar, si es el caso, a la persona que bajo engaños este aislada de toda comunicación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios