Solicitan tres partidos realización de debates públicos

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano entregan sus escritos de petición al Ieqroo; el PRI se deslinda de participar.

|
Flota Alcocer aseguró que los candidatos del PRI no participarán por razones de estrategia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres partidos políticos han manifestado su intención de celebrar de debates públicos, informó el consejero electoral, Rafael Acosta Méndez, quien precisó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN) han hecho llegar sus escritos de solicitud al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En caso de celebrarse la confrontación de ideas y plataformas políticas se transmitirían a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

El funcionario electoral detalló que de acuerdo con el calendario electoral el 10 de junio a más tardar sería aprobada la convocatoria para la celebración de los debates por parte del Consejo General del Ieqroo.

"Los candidatos del PRI van mucho más adelante, encarar debates no es conveniente".

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer, manifestó que la postura de su partido en el estado es la de no participar en la realización de debates públicos.

“Es por razones de estrategia, porque los candidatos del PRI van mucho más adelante y encarar ejercicios de este tipo no es conveniente para nuestros candidatos”, sostuvo.

Flota Alcocer estableció que esta postura no está sujeta a la voluntad de los candidatos del PRI, porque consideran que en el desarrollo de la campaña con el esquema y diseño estratégico que están llevando a cabo de cercanía con la ciudadanía hablando de sus propuestas es la mejor manera de debatir.

Lo más leído

skeleton





skeleton