Solicitarán apoyo a hoteleros para el boyado de playas

El proyecto en la zona marítima de Playacar tendría una inversión de unos cinco millones de pesos.

|
Los trabajos de boyado comenzaron a llevarse a cabo el año pasado, a cargo de la Zona Federal Marítimo Terrestre y de la Capitanía de Puerto, como parte del programa “Playa Segura”. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será para junio cuando las playas ubicadas frente al complejo Playacar podrían quedar resguardadas con las boyas, las cuales se contemplan dentro del programa ‘Playa Segura’, con el cual se busca la certificación ‘Blue Flag’ que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental.

El costo de inversión de dicha obra sería de alrededor de cinco millones de pesos, informó el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Ercole Carpineti Rico.

El funcionario añadió que se podría buscar un acercamiento con los dueños de los centros de hospedaje, para que también puedan aportar algún recurso monetario, ya que ellos serían beneficiados con tal proyecto.

Fue el año pasado cuando se iniciaron estos trabajos a cargo de la Zofemat en coordinación con la Capitanía de Puerto, la obra consistió en la instalación de boyas de polímeros, a cargo de una empresa privada, de la que no reveló el nombre Carpineti Rico.

Cuidar a los turistas

Serían casi dos kilómetros de playa a los que se les pondrían las boyas, y de acuerdo con el funcionario, esta obra sentaría un precedente en la región, ya que con ello se busca que uno de los iconos turísticos de México cuente con un sistema de seguridad eficiente para el resguardo de los visitantes que llegan cada año.

De acuerdo con el capitán del puerto, David Antonio Galeana García, ayer se colocaron de manera correcta dos cuadrantes de boyas en las playas que comprenden la zona marítima que se ubica frente al Portal Maya, hasta las cercanías de la calle 12.

“Fue un trabajo de mantenimiento, el cual se piensa concluir mañana lunes, y todo transcurrió sin novedad”, dijo el oficial marítimo.

Asimismo, Galeana García expuso que dichos trabajos de mantenimiento se intensificarán para antes de que comience la temporada alta de Semana Santa, al respecto, el encargado de la Zofemat mencionó que luego que se concluyan los trabajos que se iniciaron ayer, y que se lleven a cabo los de Playacar, se buscará que otras áreas de litorales también cuenten con boyas.

Lo más leído

skeleton





skeleton