Pruebas de VIH se 'disparan' después del spring break

Al día asisten alrededor de cuatro personas para realizarse el examen.

|
La asociación asume el gasto de 68 pesos por cada análisis. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de la temporada de “Spring break”, el número de pruebas  para detectar la presencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), aumenta 10%, aseguró Roberto Guzmán Rodríguez  presidente de  la Asociación de Salud y Servicios Integrales de atención y Respuesta  al VIH, (Red Posi+hiva).

Hasta el año pasado, contaban con el apoyo de la Secretaria de Salud, que proporcionaba las pruebas para detectar el virus. Actualmente, la asociación asume el gasto de 68 pesos por cada análisis. 
Gracias a la ayuda que reciben de otras asociaciones, médicos y los recursos que generan de sus propios proyectos, tienen la oportunidad de adquirir cada trimestre hasta 120 pruebas.

También te puede interesar: Hazte la prueba rápida de detección de VIH ¡Toma unos minutos!

“Lamentablemente, para que el VIH se manifieste y logremos localizarlo tiene que haber transcurrido un período de tres meses para aplicar en una prueba, pero existe otra alternativa,  las de cuarta generación que se realizan en el laboratorio, y que detecta al virus a partir de la tercera o cuarta semana, pero las dos alternativas son igual de seguras, afirmó Rodríguez.

Generalmente, casi a diario recibimos de dos a cuatro personas para realizar este tipo de examen, luego de la temporada de vacaciones, crece notablemente, solicitan este estudio  de nueve a 10, dijo Guzmán.

Lo más leído

skeleton





skeleton