Solicitudes para ser conductor de Uber aumentan al sur de Q. Roo

Los aspirantes a ser socios Uber prevén buenas ganancias cobrando la mitad de la tarifa de un taxi.

|
Llueven las solicitudes de Uber en el sur de Quintana Roo. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A casi un día de que un juzgado federal aprobara un amparo para que Uber opere libremente en Quintana Roo sin necesidad de concesiones, fueron presentadas más de 300 solicitudes para ser socios en el sur la entidad.

La información, que se ha filtrado por parte del personal de la plataforma digital, detalla que la mayoría son personas que buscan acaparar el servicio turístico en Mahahual y Bacalar, así como la conexión que tienen ambas zonas turísticas en Chetumal.

Incluso, hasta se han comenzado a crear grupos en redes sociales y de mensajería instantánea, integrados por interesados en brindar este transporte ofertado por plataforma digital.

Uno de estos grupos es “Socios Uber Bacalar-Mahahual”, el cual ya tenía más de 500 miembros al cierre de esta edición.

De acuerdo con sus propios testimonios, si bien el transporte dentro de estas ciudades no es tan redituable como en Playa del Carmen y Cancún, sí lo son los viajes desde el Aeropuerto o la Terminal de Autobuses de Chetumal hasta Bacalar y Mahahual.

Debido a que un taxi tradicional cobra aproximadamente 700 pesos por el traslado de turistas, desde la capital del estado hasta la Laguna de los Siete Colores, mientras que la tarifa hasta Mahahual puede llegar a cobrarse hasta dos mil 500 pesos.

Aspirantes ven buenas ganancias en Uber 

Los aspirantes a ser socios Uber señalan que cobrando la mitad de ellos, y aún restándole la comisión de la plataforma y los costos de la gasolina, podrían obtener entre 300 hasta los 800 pesos por viaje.

De acuerdo con lo estipulado por la empresa transnacional, una vez que se reciba la documentación de los aspirantes a socios se les da una respuesta en un plazo de hasta 48 horas para completar el registro y comenzar a operar, por lo que a partir de este sábado se podrá conocer el número exacto de socios que trabajarán en el sur de Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton