Solidaridad apoya a afectados

A partir de ayer y hasta el próximo domingo, se instala un centro de acopio en la plaza 28 de julio.

|
El centro de acopio estará habilitado hasta el domingo. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playa del Carmen se suma al apoyo a los damnificados por el paso del huracán “Odile” en las costas de Baja California Sur, que impactó el domingo, provocando destrucción en las vías carreteras, y afectaciones en el abastecimiento de electricidad y en los sistemas de telecomunicación.

A partir de ayer y hasta el próximo domingo, se instala un centro de acopio en las inmediaciones de la plaza 28 de julio del centro solidarense. Haroldo González Onofre y Aarón González Hernández, jóvenes nacidos en aquella península, impulsan esta colecta, apoyados por la Cruz Roja y autoridades municipales.

Agua embotellada, leche en polvo, gasas, alcohol, suero, cobijas, ropa, sopa instantánea y alimentos enlatados se reciben en el punto instalado frente al palacio municipal.

Se acopiarán para ser enviados a través del Ejército y la Cruz Roja. De nueve de la mañana a cinco de la tarde es el horario en que se reciben los donativos en especie.

“Nací en Baja California y esta iniciativa es un compromiso para apoyar a mi gente”, dice Haroldo, quien gestionó los permisos correspondientes ante el municipio, siendo la Secretaría General el órgano que autorizó la instalación de la pequeña carpa sobre la plaza principal de Playa.

Los Cabos y La Paz fueron los municipios más afectados y es a donde se canalizará la ayuda que se logre recolectar en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton