Avanza la cultura en temas de debilidad visual

Solidaridad cuenta con tres espacios para facilitar la educación de las personas.

|
Los espacios se han abierto para las personas que tienen alguna afectación en la vista. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La cultura para la aceptación de la comunidad de personas en condición de debilidad visual avanza en Solidaridad.

 Los espacios se han abierto para personas que tienen una afectación de la vista por nacimiento, virus o enfermedad, y el municipio cuenta ya con tres espacios para facilitar la educación de quienes tienen esas limitaciones.

“El golpe más duro es el anímico, pero cuando trabajamos se va olvidando poco a poco; ahora ellos, mis alumnos, son mi familia”.

A través de la enseñanza del sistema Braille, el uso de programas computacionales parlantes y la elaboración de libros especiales por parte del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) ayuda a la comunidad en estas condiciones, incluso para certificarse en educación básica y media básica.

Tratamiento

La recuperación en algunos casos de debilidad visual consiste en realizar procedimientos que requieren de equipo tecnológico avanzado y de gran precisión. Cada tratamiento se debe diseñar específicamente de acuerdo a las circunstancias y necesidades de cada paciente, y en el Hospital General se realizan de manera gratuita estudios de ecografía o ultrasonido para tratar a esos pacientes.

Espacios para débiles visuales

El DIF municipal, a través de su Dirección de Salud, donó a esta comunidad un salón para débiles visuales, el cual se ubica en sus instalaciones, en el centro de la ciudad. Ahí los asistentes cuentan con herramientas,  computadoras adaptadas para personas con capacidades diferentes a partir de programas parlantes, regletas y punzón para aprender sistema Braille, ábacos, bastones y material deportivo de apoyo para el ejercicio físico.

Lo más leído

skeleton





skeleton