22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Solidaridad cumple 20 años de deterioro ambiental

Activista mencionó que se continúan afectando los manglares, dunas costeras y la selva.

El desarrollo ha ocurrido a costa del medio ambiente. (Adrián Barreto/SIPSE)
El desarrollo ha ocurrido a costa del medio ambiente. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Solidaridad cumple 20 años de deterioro ambientalCompartir en Twiiter Solidaridad cumple 20 años de deterioro ambiental

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “El único recurso que no existe en los gobiernos es la voluntad, aplicar su conciencia, porque poco les importa lo que pase, por lo que ganan. La cuestión económica ha deteriorado la naturaleza. No le podemos cerrar los ojos a una realidad, no podemos hablar de 20 años de que estamos muy bien. No”.

Es la voz del activista Aniceto Caamal Cocom, quien aseguró que Solidaridad no sólo cumple 20 años de ser un municipio con un turismo boyante, destacable y hasta envidiado, sino que justo ese desarrollo ha sucedido a costa del medio ambiente que ha enriquecido únicamente a gobiernos y a quienes se aprovechan de los recursos con los que cuenta este municipio.

En el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de 1994 estaban programados 80 mil cuartos para el desarrollo de la Riviera Maya. Ahora que esta marca turística cuenta con 40 mil, Caamal Cocom aseguró que “ya llevamos el 70% de deterioro de manglares y dunas costeras, ya vamos con una gran parte del deterioro de selva en la zona poniente. Cuando lleguemos a los 80 mil cuartos, si es que llegamos, no vamos a tener nada de naturaleza”.

Agregó que el poder económico y políticos son los únicos beneficiados, y la flora, la fauna y los recursos se siguen deteriorando, y la lucha que hacen las organizaciones ambientalistas no ha podido contener la destrucción del medio ambiente porque “Solidaridad tiene un efecto negativo en los recursos naturales”, sentenció.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios