Playa del Carmen: Llegarán más vacunas para rezagados, en dos semanas

Las dosis se terminaron el viernes, lo que generó molestia en las personas que acudieron desde temprana hora.

|
Jornada de vacunación en Quintana Roo [Foto: Paola Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN.- Más de 900 personas se quedaron sin la dosis en la pasada jornada de vacunas contra el COVID-19 en Playa del Carmen, durante la que se aceptó a rezagados, por lo que las autoridades de salud local estiman que en dos semanas lleguen más vacunas.

De acuerdo con Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental de Solidaridad, se trató de personas que en su momento no pudieron acceder a un módulo de vacunación por diversas circunstancias. “Aún no tenemos una fecha exacta, porque hay que recordar que las vacunas llegan a México y de ahí las mandan para los estados, serán vacunas de AstraZeneca, es lo que están proporcionando ahora”, dijo González Rodríguez.

El pasado viernes concluyó la vacunación contra el COVID-19 para personas entre las edades de los 18 a 29 años, donde también les fue aplicada a personas de otros grupos de edades, quienes no recibieron una primera dosis.

González Rodríguez dio a conocer que tan sólo en el módulo que instalaron en el nuevo palacio municipal, se quedaron sin vacunas unas 300 personas, cantidad similar que se quedó sin vacunarse en los módulos que se instalaron en el domo de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y en el Centro Nacionalde Alto Turismo (Cenaltur).

Panorama

Al término de la jornada de vacunación en Solidaridad, muchas personas se quedaron sin la inmunización.

  • 900 personas no alcanzaron dosis
  • 300 por cada uno de los tres módulos instalados
  • 71 mil vacunas fueron aplicadas en la última semana

Inconformidad tras agotarse las vacunas antiCOVID

Durante la tarde-noche del pasado viernes, hubo molestia por parte de las personas que no alcanzaron a recibir la vacuna, quienes en algunos casos, llegaron desde muy temprano.

El funcionario lamentó la actitud de esas personas, debido a que ellos pertenecen a grupos de edades que ya les aplicaron la vacuna, y en algunos casos no quisieron aplicarse la dosis en su momento y posteriormente buscaron la vacunación sin éxito.

Fueron alrededor de 71 mil vacunas las aplicadas en el municipio de Solidaridad la última semana, la cantidad más alta en lo que va de las campañas de vacunación contra el Covid-19. En esta ocasión se ha abarcado prácticamente a toda la población mayor de 18 años de edad.

 TE PUEDE INTERESAR:

 Cancún: Construirán en playa pública marina exclusiva para un hotel

 Hospitales COVID en Cancún, Playa y Chetumal superan 50% de ocupación

 Playa del Carmen: Rezagados abarrotan de última hora módulos de vacunación

Lo más leído

skeleton





skeleton