Denuncian 'cobros de piso' en tianguis de Solidaridad

Los tianguistas declaran que además de su permiso, se les pide algo extra 'a domicilio'.

|
Estos han sido señalamientos hechos por los vendedores que ya cuentan con permisos de parte del Ayuntamiento. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Supuestos representantes de sindicatos se han presentado en los últimos meses para cobrar a los tianguistas que se ubican en la zona de Villas del Sol para dejarlos vender, pero el regidor de Comercio, Gustavo Selvas Bonifaz, pidió a los comerciantes ya establecidos no dejarse estafar ni comprar permisos apócrifos a quienes quieren iniciarse en esa actividad.

Estos han sido señalamientos hechos por los vendedores que ya cuentan con permisos de parte del Ayuntamiento, por lo que ninguna persona ni siquiera del Ayuntamiento puede cobrares “a domicilio”, pues cada uno de los titulares deben pagar en la Tesorería municipal.

“Esos son vicios que se vienen arrastrando de años atrás. Hay muchos sindicatos que llegan para querer cobrarles, o también suponemos que son “coyotes” que no forman parte de ningún sindicato pero intimidan y amedrentan y mucha gente se asusta y cuando vienen a las oficinas les decimos que les enseñen papelería e identificaciones pero no les enseña nada”, dijo el regidor.

Adrián Barreto/SIPSE

El Comité de Comercio en Vía Pública autorizó en la actual administración mil 337 solicitudes para igual número de comerciantes, y aunque a algunos les falta tramitar su papelería pueden desempeñar su actividad, siempre y cuando cumplan con su pago mensual en las arcas del Ayuntamiento y no a supuestos representantes en el lugar de venta.

“Yo les digo que se acerquen a las autoridades para que podamos ayudar, a la misma Tesorería para que Fiscalización haga sus rondines y que no sean sorprendidos por alguien que solo quiere aprovecharse de una situación”, dijo Selvas Bonifaz.

Adrián Barreto/SIPSE

Consultados sobre el tema, vendedores de alimentos que se instalan los martes y sábados manifestaron que sí han sido visitados por supuestos líderes que les piden dinero a cambio de no suspender sus permisos, pero no han cedido a estas presiones pues saben que la autoridad es la responsable directa.

A través del departamento de Comunicación Social la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se deslindó de esos hechos, pues aunque no tienen noticias de que se acuse directamente a ese frente sindical también han tenido noticias de esas viajas prácticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton