26 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Solidaridad va por recursos para Seguridad Pública

El municipio contaría con 10 millones de pesos que serían ocupados para equipar a la policía.

En el 2013 el Ayuntamiento no formó parte en la repartición de recursos. (Octavio Martínez/SIPSE)
En el 2013 el Ayuntamiento no formó parte en la repartición de recursos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Solidaridad va por recursos para Seguridad PúblicaCompartir en Twiiter Solidaridad va por recursos para Seguridad Pública

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de la salida en 2013 de Solidaridad del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), la cual se ocupa para el equipamiento -patrullas, uniformes y armamento- de los cuerpos de seguridad pública, se pretende que para el 2014 el municipio se reincorpore en la repartición de este recurso.

Esto lo dio a conocer el tesorero municipal, Gabriel Castro Cárdenas, con lo cual se volvería a contar con un recurso de 10 millones de pesos que son ocupados en la compra de equipo en general para que los policías cumplan eficazmente su labor.

“En este momento se está llevando un análisis de los requisitos que se piden para obtener este recurso y los proyectos que se piensan hacer con él al volver a ser partícipes, lo cual está corriendo a cargo del director de Seguridad Publica”,  explicó el funcionario.

Entrevistado en el marco de la entrega de patrullas por parte del gobernador del estado y el presidente municipal, mencionó que el dinero que se ocupó para comprar estas unidades proviene de un arrendamiento financiero, el cual no representa un endeudamiento para el municipio.

Los 10 millones de Subsemun se perdieron en este año cuando estaba la administración municipal pasada; en su momento el director de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo, Juan Ignacio Hernández Mora, confirmó que existió en el municipio una demora en la tramitología para que se obtuviera este recurso, por lo cual en 2013 Solidaridad no formó parte en la repartición.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios