Solidaridad, primer lugar en deforestación

Incrementa el desarrollo de viviendas y la construcción de grandes centros comerciales.

|
Miles de hectáreas se han deforestado en el municipio. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Grupo ambientalista consideró que el incremento en la deforestación está cambiando el clima del municipio debido al crecimiento fulminante que ha tenido Playa del Carmen en los dos últimos años y al señalar que Quintana Roo ocupa los primeros lugares en deforestación; la presidenta de la Asociación Moce Yax Cuxtal AC, Guadalupe de la Rosa Villalba, consideró que Solidaridad debe de ser el municipio con el mayor número de árboles deforestados.

En entrevista, la presidenta de la asociación dijo que ante el incremento de desarrolladoras de viviendas, así como la construcción de grandes centros comerciales han contribuido para que miles de hectáreas sean deforestadas.

“Consideremos que Solidaridad es el número uno en deforestación debido a que Playa del Carmen de todas las ciudades es la que tiene el índice de crecimiento más alto, en   migración, etcétera, y eso es un gran reto para las autoridades y los inversionistas”, señaló.

Con lo anterior la ambientalista ejemplificó la nueva plaza comercial que se creará en una de las calles emblemáticas de Playa del Carmen, la calle Corazón, “no puede ser posible que se destruyan los árboles que están ahí, es un lugar que si llegan nuestras familias hacia la Quinta era obligado llevarlos a este lugar por la armonía del lugar, los negocios, los árboles, no queremos que se talen los árboles ni  que los reubiquen afuera del lugar”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton