Solidaridad se prepara para la temporada de huracanes

Por la ciudad se colgarán 3 mil 500 cartelones además de 15 mil trípticos informativos.

|
El director de Protección Civil mencionó que los 42 refugios están listos para usarse. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El municipio de Solidaridad repartirá a partir de la próxima semana 15 mil trípticos informativos, los cuales contienen datos de qué hacer en caso de la llegada de un huracán, y que será la antesala de la instalación del comité especializado el próximo 8 de junio, con lo que iniciará formalmente con la campaña preventiva para la temporada.

Jesús Puc Pat, director del Protección Civil, informó que además por la ciudad se colgarán 3 mil 500 cartelones informativos además de los 15 mil trípticos, material propagandístico que se verá complementado con las jornadas informativas que se realizarán en domos deportivos a lo largo de todo la ciudad.

“Vamos a estar a partir de la próxima semana en los domos, vamos a llevar pláticas, y en estos momentos estamos yendo a los colegios para que también los estudiantes lleven esta información a su casa”.

También te puede interesar: Se atrasan las lluvias, se extienden los incendios forestales

Lamentó que por la veda electoral “nos amarraron las manitas”, y será hasta el lunes que se activen todas las acciones preventivas de cara a la temporada de huracanes de este año que oficialmente comienza este 1 de junio.

"Estamos yendo a los colegios para que también los estudiantes lleven esta información a su casa”

El día 8 de junio se instalará el comité especializado, mismo que contará, adelantó Puc Pat, con 12 sub comités, cada uno con una tarea específica que se comunicará a través de los medios de información tanto escritos como electrónicos, y a través de las redes sociales.

El pasado lunes se instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2016 de nivel estatal, en el que se informó que de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles), se prevé formación de 13 sistemas tropicales, siete son tormentas tropicales y cuatro huracanes, dos de categoría intensa. 

Puc Pat dijo que igualmente los 42 refugios están listos para usarse, no obstante las observaciones hechas por los colegios de ingenieros y arquitectos en torno a la necesidad de reparaciones de instalaciones hidráulicas, eléctricas y de puertas y ventanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton