|
Laura Beristáin presentó su informe en el Teatro de la Ciudad, en compañía del gobernador Carlos Joaquín, y otras autoridades, evento en el que se rindió honores a la bandera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante un nutrido público que se dio cita en el Teatro de la Ciudad, en el marco de la tercera sesión solemne, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete, presentó su primer informe de gobierno, mismo que le fue entregado al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a los representantes de los tres poderes y a los miembros del Cabildo del H. Ayuntamiento de Solidaridad, donde destaca la gestión para bajar recursos federales y la designación de una importante cantidad del presupuesto anual, destinados en obras públicas y programas sociales a favor de los solidarenses, al tiempo que llamó al diálogo y a sumar esfuerzos a favor de la población.

Procurar la concordia y el diálogo sensato y ameno. Es preferible poner a un lado nuestras diferencias personales y, con la virtud y la razón como faro, unirnos en la obra conjunta del desarrollo social de nuestra nación”, expresó la primer edil tras resaltar que entre las premisas de su administración, se apuesta al desarrollo sustentable y a impulsar acciones que coadyuven a resarcir el tejido social y frenar la violencia a través de la educación, la cultura, el deporte e incentivar la producción local.

Beristáin Navarrete recordó que al asumir administración, heredó un municipio endeudado por pasadas administraciones, con una gran demanda de la población en materia de seguridad y servicios, “lejos de desanimarnos y buscar excusas, decidimos trabajar con firmeza en aras de reconstruir el tejido social y obtener más recursos que nos permitieran generar oportunidades y fomentar un desarrollo sustentable, con cero tolerancias ante los actos de corrupción”.

Destacó que su gobierno está cumpliendo con la amortización de la deuda heredada, al tiempo que resaltó la designación de 454 millones de pesos en 52 obras y acciones sociales con recursos propios contemplados para este año a través del Programa Operativo Anual (POA) 2019, “lo que significa un incremento del 38.50%, en relación con el presupuesto del POA 2018 y un aumento del 307.88% del capítulo 6000 para la obra pública en el municipio”, apuntó.

Reiteró su agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por designar a Playa del Carmen, como una de las 15 ciudades turísticas a beneficiar a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2019, recursos federales que representan 500 millones de pesos en obras y programas sociales, “que sumados a los 454 millones del Programa Operativo Anual 2019, nos permitirá contar con un total de 954 millones de pesos de inversión, lo que representa una cifra histórica para Solidaridad, la cual, seguramente, traerá grandes beneficios para todos sus habitantes”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton