15 de Julio de 2018

Riviera Maya

El 10% de los negocios invierten en sistemas de seguridad

En Solidaridad existe poca cultura de la prevención con tecnología en alarmas en comercios.

Se han reportado dos robos a negocios en lo que va del año. (Octavio Martínez/SIPSE)
Se han reportado dos robos a negocios en lo que va del año. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook El 10% de los negocios invierten en sistemas de seguridadCompartir en Twiiter El 10% de los negocios invierten en sistemas de seguridad

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De aproximadamente mil 800 comercios que se encuentran afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), únicamente un 10% ha invertido en sistemas preventivos de seguridad.

Este tipo de tecnología se compone de alarmas, sensores que indican cuando una persona entra a un establecimiento, además de cámaras de video de circuito cerrado.

También te puede interesar: Inspeccionarán a negocios irregulares en Tulum

“Ese es el tema, la prevención, muchos están previendo la situación por todas las cuestiones que se dan, prevenir el robo hormiga en el mismo negocio, algún asalto con o sin violencia, pero al menos tienes un lugar donde registrar el hecho y después proceder legalmente”, dijo Pablo Alcocer Góngora,  presidente de la Canaco-Servitur.

Según dio a conocer, el año pasado se reportaron alrededor de siete robos, sin embargo, estos han disminuido en comparación,  pues en lo que va de 2015, se han reportado a la cámara empresarial dos casos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios