Imparten curso en criminalística en Cozumel

Sólo se inscribieron 15 policías municipales, 14 elementos del Ejército Mexicano y seis de la Procuraduría de Justicia.

|
Son capacitados en cadena de custodia, balística y genética forense. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De los 433 policías preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSP), sólo 15 se inscribieron en un seminario en criminalística. El curso es promovido por una universidad privada y se les redujo el costo de inscripción en un 50% a los elementos. Se espera que asistan al curso hasta 120 personas, de las que 80 son alumnos de la casa de estudio y el resto personas externas.

Luis Méndez King, profesor de la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID), dijo que la idea de llevar a cabo el seminario surgió con la intención de capacitar a los estudiantes de la carrera de derecho y se decidió abrir al resto de la población para que conozcan del procesamiento de evidencia.

Inicialmente sólo se había proyectado para 40 alumnos y hasta el medio día del viernes se habían inscrito cerca de 120 personas, los cursos iniciaron a las 18:30 horas en la sede de la UNID, en la colonia 10 de Abril.

El seminario es impartido por Sergio Gómez Izquierdo,  director de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo, quien brindó capacitación en cadena de custodia, balística forense y genética forense.

El costo para los asistentes era de 100 pesos para alumnos y 200 para público en general, a los elementos de dependencias de seguridad se les cobró 100 pesos con la intención que se capaciten los uniformados.

Sin embargo, sólo se inscribieron 15 policías municipales, 14 elementos del Ejército Mexicano e Infantes de Marina y seis de la PGJE. 

Personal de la PGJE y de la DGSP comentaron que de sus propios recursos debieron cubrir la cuota de inscripción y desconocen si existe algún fondo para apoyarlos en los cobros.

Lo más leído

skeleton





skeleton