Someten a consulta pública la remodelación del ‘Riu Tequila’

La Semarnat recibirá propuestas de los interesados para la reestructuración del hotel.

|
La remodelación tiene ciertos criterios que pueden dañar al ecosistema que rodea el centro de hospedaje. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) somete a consulta pública la remodelación del hotel Riu Tequila, que se encuentra al interior del complejo turístico Playacar.

De acuerdo con lo expuesto por la dependencia, se tiene como intención la remodelación del centro de hospedaje, pero se expone que hay ciertos criterios que pudieran dañar el ecosistema que rodea al complejo.

También te puede interesar: Inicia el 'Primer Festival Palabras del Mar'

El nombre del promovente es Solar Chaca y pretende realizar tres esquemas de mantenimiento que se realizarán al interior: limpieza de áreas de hospedaje; mantenimientos de áreas verdes y jardinerías; y limpieza de áreas de turistas.

“Durante las actividades de operación del proyecto, no se generan residuos peligrosos de forma regular, sin embargo las actividades relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones del hotel podrá haber generación de residuos peligrosos, tales como residuos de pintura, envases con pintura, estopas, lámparas fluorescentes”, dice el resumen técnico adjunto al Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

Debido a esas características de los trabajos que se pretenden realizar, la Semarnat en el periodo del 8 de mayo al 2 de junio, recibirá propuestas de los interesados para mitigar los trabajos que se pretenden hacer.

Los ciudadanos podrán emitir tales ideas en http://www.semarnat.gob.mx/impacto-ambiental/consultas-publicas/consultasvigentes

Estas propuestas servirán para determinar si el proyecto además se aprueba, toda vez que los trámites para su aprobación fueron ingresados desde el 15 de febrero pasado y hasta la fecha ha pasado por una serie de observaciones a la que las direcciones de la Semarnat lo han sometido.

 Actualmente el hotel Riu Tequila está en operaciones, pero podría detener su servicio en caso de ser aprobado el proyecto. Cuenta con un total de 584 habitaciones, distribuidas en 35 bloques o edificaciones totalmente construidas con diversas áreas de servicios, de descanso y de diversión para la estancia del turista.

El MIA informa además que es un desarrollo turístico inmobiliario, por lo que cuenta con una serie de instalaciones que permiten brindar el servicio de hospedaje y además ofrecer espacios de estancia y descanso para el visitante.

Lo más leído

skeleton





skeleton