22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Someten al ICAT a dos auditorías

Se revisarán las cuentas que dejó Omar King de la Rosa y de Alondra Herrera Pavón.

Para este mes estarán disponibles nuevos cursos para que las personas interesadas puedan inscribirse. (Foto: Redacción / SIPSE)
Para este mes estarán disponibles nuevos cursos para que las personas interesadas puedan inscribirse. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir en Facebook Someten al ICAT a dos auditoríasCompartir en Twiiter Someten al ICAT a dos auditorías

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICAT), se encuentra sometido a dos auditorías. En las próximas semanas se dará el resultado de las cuentas que dejó la administración pasada.

Carlos Mario Uc Sosa, director general del ICAT, informó que se revisan las cuentas de su antecesor, Omar King de la Rosa, hermano menor del diputado de la XV Legislatura y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Raymundo King.

Asimismo, las de Alondra Herrera Pavón, quien estuvo antes de King de la Rosa, e incluso, fue señalada de facturar ropa y perfumes de la tienda Liverpool a cuenta del ICAT. Indicó que de acuerdo con los resultados que arrojen las auditorias, se harán los señalamientos y en su caso las demandas correspondientes.

 Nosotros estamos esperando el resultado ya deben estar por entregarlo.

Son dos que se hacen, una externa y el resultado de las auditorías internas y externas las daremos a conocer si fuera necesario.

Revelo que en este año, el recurso será entre 60 y 70 millones de pesos, con el que pretenden aumentar mensualmente el número de personas capacitadas, especialmente jóvenes y adultos que están en edad productiva para que pueda insertarse en el campo laboral.

“Obviamente es menor el recurso, pero es de acuerdo con los ajustes de austeridad que tenemos”, dijo, aunque no supo precisar el recurso ejercido del año pasado.

Uc Sosa indicó que para mayo están disponibles nuevos cursos para que las personas interesadas puedan inscribirse a aprender un oficio con el que pueden generar recursos propios.

De acuerdo con el informe de marzo de la misma institución, han atendido a mil 663 personas en 75 cursos impartidos y del total, mil 130 son mujeres y 533 son hombres.

Según la tabla de estadística, se han atendido a 167 personas (113 mujeres y 54 hombres) de seis comunidades: Tihosuco, Leona Vicario, Mahahual, Ucum, San Pedro Peralta y Tomas Garrido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios