Son regulares 16 de 80 módulos de Opc’s en Cancún

Cuando se apruebe el Reglamento de Imagen Urbana serán retirados de las calles los que no cuenten con la documentación correspondiente.

|
Los titulares de la Amav y Acluvaq piden la aplicación del Reglamento de Turismo para poder retirar los módulos de las calles. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que sólo 16 de los 80 módulos de informadores turísticos denominados Opc’s, que se encuentran en el centro y zona hotelera se encuentran regularizados y representan el 20% del total, las autoridades municipales buscarán apresurar la aprobación del Reglamento de Imagen Urbana y retirar en forma definitiva las estructuras de la calle.
 
Máximo García Rocha, director de Turismo municipal, aceptó que en diciembre se aprobaría este documento, ya que hay muchos informadores turísticos que se dedican a engañar a los turistas al venderles tours y tiempos compartidos inexistentes.
 
Aseguró que esto es lo que ocasiona una mala imagen al destino y que por esa razón buscan que apruebe el Cabildo benitojuarense lo más pronto posible el Reglamento Turismo.
 
“Al entrar en vigor este documento, se tendrán 10 inspectores que se encargarán de verificar que los módulos cuenten con la documentación necesaria y si no la tienen se les retirará”, destacó.
 
El funcionario aseguró que actualmente es complicado retirar de las calles a estos Opc’s, debido a que al no haber una ley que les impida laborar de esta manera, siempre aparecerán módulos y buscarán vender tours y tiempos compartidos.
 
Ante la gran cantidad de módulos de información turística irregular, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav) y la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), que encabezan Sergio González Rubiera, y Patricia de la Peña Sánchez, respectivamente, solicitaron a las autoridades municipales la aplicación del Reglamento de Turismo para poder retirarlos de las calles.  
 
“Muchos de estos informadores turísticos se escudan al decir que pertenecen a la Amav o a la Acluvaq cuando no es cierto, dado que nosotros no tenemos módulos de información, sino que es trato directo con nuestros clientes”, aseguró Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.
 
El director de Turismo municipal aseveró que se les pedirá a los empresarios que dejen de fomentar este tipo de módulos, ya que hay empresas que buscan captar un mayor número de clientes con este tipo de sistema.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton