16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Inicia programa de donación de sangre

Se tiene la confianza en que la ciudadanía responda al llamado de las autoridades.

Informaron que la campaña se extenderá hacia todas las organizaciones sociales en el municipio. (Raúl Balam/SIPSE)
Informaron que la campaña se extenderá hacia todas las organizaciones sociales en el municipio. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia programa de donación de sangreCompartir en Twiiter Inicia programa de donación de sangre

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades municipales pusieron en marcha ayer la campaña de donación de sangre y el lugar sede inició con los socios del Sindicato de Taxistas de Kantunilkín.

Los trabajos fueron encabezados por la secretaria general del Ayuntamiento, María Elena Ruiz Molina, quien representó al presidente municipal, y ahí destacó la importancia de hacer conciencia en las personas que gozan de buena salud y que una acción altruista como la de donar sangre puede significar mucho para otras personas e incluso para salvar una vida que se encuentra en peligro.

Explicó que las personas que estén dispuestas a donar sangre pueden pasar al Centro de Salud o a la Coordinación de Salud para que sean canalizados a los hospitales de la ciudad de Cancún, Playa del Carmen o Chetumal, donde existe el personal y equipo médico especializado para realizar la colecta de la sangre.

Iniciativa de ley

También comentó que la campaña surge como iniciativa de la diputada que preside la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, Arlet Mólgora Glober, que el pasado 24 de abril presentó una iniciativa de ley para el Fomentó a la Cultura de Donación Voluntaria de Sangre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios