15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Rescatan a mujer sordomuda en estado de shock

La llamada para auxiliar a la joven fue realizada por prestadores de servicios turísticos.

La mujer, al parecer, era maltratada. (Octavio Martínez)
La mujer, al parecer, era maltratada. (Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Rescatan a mujer sordomuda en estado de shockCompartir en Twiiter Rescatan a mujer sordomuda en estado de shock

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este martes elementos de la Policía Federal, Municipal, paramédicos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se presentaron a un lado del Portal Maya para auxiliar una persona con discapacidad, presuntamente maltratada.

De acuerdo con la investigación, se pudo saber que era una mayor de edad sordomuda, quien fue canalizada para su atención pues sufrió un ataque de nervios debido al presunto abandono de su pareja, aunque al principio se había informado que era una menor de edad.

También te puede interesar: Arranca el 'emplacamiento' de taxis en Solidaridad

Fue alrededor de las 10 horas cuando prestadores de servicios turísticos situados en los bajos del parque Fundadores alertaron a las autoridades debido a que en ese sitio había una joven acompañada por un sujeto, quien presumiblemente la estaba maltratando, por lo cual la primera persona se encontraba en estado de shock.

Hasta el lugar llegaron los cuerpos de seguridad quienes se entrevistaron con ambas personas; inicialmente los cuerpos de rescate dijeron que se trataba de una menor de edad que no quería llegar a su casa.

Ante esa falta de información Ismael Sauceda Hernández, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se presentó al Portal Maya y dialogó con los oficiales para posteriormente trasladar a las personas involucradas a las instalaciones del organismo.

Después informó que se trataba de una persona sordomuda, quien se le pudo indagar a través de la Lengua de Señas Mexicana que realizó un trabajador social del DIF.

Sauceda Hernández dijo que están pendientes de estas situaciones porque han detectado casos de maltrato infantil en hogares de la ciudad.

Tan sólo el pasado lunes, tres menores de edad fueron rescatados de una casa situada en la colonia El Pedregal, donde un adulto los dejaba encerrados por varias horas. Los tres infantes quedaron a cargo del organismo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios