Lluvias ‘ahogaron’ jornada del 'Reciclatón'

La gente no estaba enterada de la suspensión del programa por el clima.

|
Muchos no sabían que se había tomado la decisión de cancelarlo. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La suspensión de una jornada más del programa “Reciclatón” que realiza la Dirección de Ecología Municipal, prevista para ayer, tomó por sorpresa a la ciudadanía que acudió a por lo menos tres centros de acopio, donde dejaron los materiales.

El pasado viernes, producto de las condiciones climatológicas que prevalecieron en la ciudad, la dependencia municipal dio a conocer que el programa, que se lleva a cabo el último sábado de cada mes, había sido suspendido.

También te puede interesar: ¡Con mayor respuesta! Jornadas de 'Reciclatón' un éxito

Sin embargo, la gente acudió a puntos como Gran Plaza, Walmart Polígono Sur, y la explanada de Plaza Cumbres, para dejar los deshechos que pueden ser reciclados, según la lista publicada por la dependencia encargada de organizar el evento.

"La gente acudió a puntos como Gran Plaza, Walmart Polígono Sur, y la explanada de Plaza Cumbres".

Ante esta situación, empresas recicladoras que trabajan de la mano con la Dirección de Ecología Municipal, acudieron a los puntos donde la población dejó estos objetos para llevárselos, sin tomar el registro como normalmente se hace en las jornadas.

Botellas de vidrio, papel, cartón, electrodomésticos (estéreos, televisiones, refrigeradores, lavadoras), baterías, bolsas de plástico, aceite vegetal, entre otros, fueron los productos que dejaron en tres de los seis puntos que cada mes se habilitan para la captación de desechos.

Pese a las inclemencias del tiempo y a la suspensión de una jornada más
del ‘Reciclatón’, la ciudadanía acudió a los centros de acopio. (Paola Chiomante/SIPSE)

En lo que va de la presente administración, es la primera ocasión que el programa se suspende por la cercanía de la tormenta subtropical “Alberto”, que se desplaza hacia el Golfo de México, según información de la dependencia.

De acuerdo con los resultados de la doble jornada correspondiente a marzo, cuyas actividades se llevaron a cabo los días 10 y 24, en ambas se registró la participación de más de mil 400 personas que llevaron diferentes tipos de residuos a los centros de acopio. En junio próximo se llevará a cabo la siguiente doble jornada del programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton