Sorprenden a regidor ‘en su face’ durante sesión de Cabildo

Concejales acusan que el funcionario usa cuentas falsas para denostar opositores.

|
Fidencio Balam se dedica a darle mantenimiento a sus redes sociales durante las sesiones de cabildo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo. -Mientras algunos miembros del cabildo de Cozumel se preocupan por prepararse para debatir y aportar propuestas a soluciones a los problemas del ayuntamiento durante las sesiones, el síndico Fidencio Balam Puc usa ese tiempo para atender sus redes sociales.

Una fotografía en poder de esta casa editorial comprueba que este funcionario, que hoy busca permanecer en ese puesto por tres años más bajo el esquema de reelección, durante la sesión del 9 de mayo mientras se discutían importantes temas el daba mantenimientos a sus cuentas de redes sociales.

También te puede interesar: Regidores de Benito Juárez dejan ‘a medias’ su trabajo

El 9 de mayo, el síndico fue sorprendido durante la 41 sesión ordinaria de cabildo concentrado en su computadora mientras se debatían los puntos del orden del día.Integrantes del cuerpo de concejales como José Luis Chacón Méndez y la regidora con licencia Georgina Ruiz Chávez, coincidieron en señalar que esto es un comportamiento normal e incluso que se sabe que utiliza cuentas falsas para denostar a los opositores al régimen que él representa.

Su concentración era tal que no se percató de la presencia de una cámara a sus espaldas y cuando lo hizo comenzó a cerrar sus “ventanas” de manera apresurada pero para ese momento ya era tarde. La imagen había sido captada.

Georgina Ruiz, séptima regidora con licencia, cuyo curul no ha sido ocupado por la resistencia de la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech; opinó que durante las sesiones de cabildo en las que le tocó participar, se percató de que el síndico no solo usa cuentas de redes sociales personales, sino que se dedica a estar en perfiles falsos atacando.

Añadió que su único logro es contaminar el ambiente social generando división. Han demostrado no sólo falta de tacto político sino humano y profesional, acusó.

Por su parte, José Luis Chacón Méndez, octavo regidor, lamentó esta actitud del síndico pero recalcó que siempre ha actuado así y solo lo hace con fin de apoyar a la alcaldesa, pero no para el bien de Cozumel, si no para su candidata su candidata y su jefa directa, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton