Sorteo del servicio militar será este domingo en Chetumal

Los jóvenes de la clase 2004, deberán presentarse en el parque La Alameda.

|
Sorteo del servicio militar es este domingo en Chetumal [Foto: Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mañana domingo se llevará a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2004 y remisos en el domo del parque “General Lázaro Cárdenas”, popularmente conocido como La Alameda, frente al palacio municipal de Chetumal.

El inicio del sorteo está programado a partir de las 7:30 de la mañana de este domingo y los más de mil jóvenes que tramitaron su pre cartilla de enero a octubre de este año ante la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, deberán de presentarse con el documento para conocer si el servicio militar lo realizarán de manera presencial o estarán en reserva.

Sorteo del servicio militar es este domingo en Chetumal [Foto: Sipse]

Erwin Bautista Contreras, jefe de departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, precisó que la bola blanca o azul del sorteo del Servicio Militar Nacional significa que la persona será acuartelada entre febrero y noviembre de 2023, lo que coloquialmente se le denomina “tendrán que marchar”.

Mientras que la bola negra significa que el joven se liberó de realizar las actividades militares y solo deberá de entregar papeles para que liberen su cartilla militar, pero quedará a disponibilidad en la comandancia de la zona militar.

En caso de no acudir al sorteo, el joven automáticamente tendrá bola blanca, por lo que tendrá que presentarse en la zona militar. El reclutamiento se efectúa en las instalaciones del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado de la 34 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Chetumal, todos los sábados y domingos de enero del próximo año.

Tras cumplir con este período de reclutamiento, la liberación y entrega de las Cartillas de Identidad del Servicio Militar Nacional se efectuará durante diciembre de 2023

Lo más leído

skeleton





skeleton