Sospechan de incendio provocado en Felipe Carrillo Puerto

El siniestro acabo en menos de una hora una propiedad que se encontraba abandonada, los daños materiales superan los 40 mil pesos.

|
Se edificó sin instalación eléctrica, pero por los materiales el perjuicio asciende a más de 40 mil pesos. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- El primer incendio de casa habitación del año 2013  ocurrió ayer en la colonia Mario Villanueva de esta cabecera municipal,  luego de que una palapa construida con materiales naturales fue totalmente reducida a cenizas por las llamas, que la envolvieron sin que se conozcan razones del siniestro.
 
El reporte presentado por la Unidad del Cuerpo de Bomberos que asistió al sitio para sofocar las llamas, detalló que la vivienda permanecía en calidad de desocupada, la cual pudo haber sido incendiada intencionalmente, debido a que según los vecinos nadie la habitaba desde hace varios meses, pero tampoco cuenta con instalaciones eléctricas que podrían hacer referencia en un corto circuito.
 
Las sospechas de que se trata de un incendio intencional crecieron debido a que el percance se reportó faltando 10 minutos para la una de la mañana, sobre la avenida Constituyentes frente al entronque de la vía federal siendo a esa hora de la madrugada favorable para quien pudiera tener intenciones negativas de incendiar la vivienda, según mencionaron los apaga fuegos.
 
Hasta el lugar arribaron elementos de Seguridad Pública y de la Unidad de Bomberos, pero el siniestro devoró la vivienda dejándola reducida a cenizas en menos de una hora, desde que se reportaron los hechos.
 
La estimación sobre las afectaciones indican que los daños materiales superan los 40 mil pesos, pues aunque se trataba de una palapa que nadie habitaba, los materiales de la región como madera y palma con la que estaba edificada alcanzan alto valor en el mercado local. 
 
La Unidad de Bomberos municipal exhortó a los habitantes para que extremen precauciones y aumenten la vigilancia de sus casas, las personas que circundan en la zona y eviten principalmente que los niños jueguen con petardos o fuegos artificiales y explosivos. 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton