21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sospechan que septuagenario murió por culpa de policías

A cinco días de la muerte, los hijos del occiso piden que se investigue a los uniformados.

Los hijos del occiso temen que su padre haya sido detenido y luego trasladado a la zona en la que falleció.  (Julian Miranda/SIPSE)
Los hijos del occiso temen que su padre haya sido detenido y luego trasladado a la zona en la que falleció. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Sospechan que septuagenario murió por culpa de policíasCompartir en Twiiter Sospechan que septuagenario murió por culpa de policías

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  “A mi papá le gustaba tomar y a mi padre se le detenía para quitarle su dinero”, afirma Gladys Uc Chuc quien ha tratado, sin éxito, de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ)  siga esa línea de investigación para esclarecer la muerte del septuagenario. 

Uc Chuc basa su sospecha en una declaración que, afirma, le hizo el director de la policía municipal, Sergio Terrazas Montes, quien le confesó que los uniformados de forma frecuente detienen y asaltan a personas en estado de ebriedad. 

Este jueves Gladys, Carmen y Luis Uc Chuc, hijos del fallecido, proporcionaron una conferencia de prensa en un domicilio en la colonia Emiliano Zapata para solicitar que la PGJ investigue a la policía municipal para determinar si detuvieron a su padre y luego lo trasladaron a la carreta trasversal.  Quieren que se indague qué uniformados estaban de guardia cuando ocurrió el fallecimiento.

Los hechos

La mañana del 23 de marzo fue localizado el cuerpo sin vida de Santos Eladio Uc Cen en el kilómetro 6.5 de la carretera transversal. La causa de la muerte fue choque hipovolémico causado presuntamente por una motocicleta. Las autoridades ministeriales iniciaron la averiguación previa 49/2014 por el delito de homicidio doloso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios