Sospechoso de la desaparición de Fernanda Cayetana se niega a declarar

A un mes de la detención de Marco "N", padres acusan que la Fiscalía de Q. Roo no ha cumplido su promesa de resolver el caso.

|
Sospechoso de la desaparición de Fernanda Cayetana se niega a declarar. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La madre de Fernanda Cayetana, menor desaparecida en la zona continental de Isla Mujeres, señala que no se ha cumplido la promesa que hicieron  autoridades para obtener la confesión de la persona detenida y esclarecer el paradero de su hija 

En entrevista exclusiva con Daisy Norma Blanco Chi, madre de la menor, dijo que a mediados de noviembre pasado la autoridades de Quintana Roo le prometieron que tras la detención del principal sospechoso, en un plazo de 15 días la Fiscalía obtendría la confesión; sin embargo, no ha ocurrido y además no hay avances en la investigación.

“Cuando hablamos con la gobernadora, el 16 de noviembre, ella me dijo que en 15 días ella me daba respuestas para que le sacaran la verdad a Marco Antonio (...) pero ya pasó más del mes y no me han dado la cara, no hay ningún avance”,  manifestó la madre afectada.

Ese acercamiento que tuvo Blanco Chi fue junto con otras madres buscadoras, tras un bloqueo de varias horas en la zona hotelera.

De acuerdo con el testimonio de la madre de Fernanda Cayetana, la fiscalía dijo que el detenido no quiere hablar sobre el paradero de la menor.

“De la niña no se sabe nada porque Marco Antonio no habla y como dijo el fiscal, está en todo su derecho de callar, que no le pueden sacar la verdad. Entonces cómo va a ser posible que el delincuente sí tenga derecho, pero nosotros como madres no tenemos derechos”, abundó.

Caso de Fernanda Cayetana continúa impune 

Fernanda Cayetana desapareció el pasado 21 de julio en la zona continental de Isla Mujeres. El principal sospechoso, su vecino de nombre Marco Antonio N., fue detenido en noviembre pasado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, luego de esconderse de la justicia local por varios meses.

La madre aseguró que esta persona fue capturada gracias al seguimiento que hizo ella en redes sociales y no por el trabajo de inteligencia de la propia Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Hasta esta fecha, Fernanda Cayetana sigue desaparecida y su madre continúa solicitando apoyo a la población para saber de su paradero.

Lo más leído

skeleton





skeleton